Las Minis de Landy

Las Minis de Landy

Seguidores

lunes, 12 de enero de 2015

Al amor de la candela.

Cada año por navidades nos reuníamos en casa de la abuela, nosotros vivíamos fuera y era todo un acontecimiento reunirnos con el resto de la familia en estas fechas tan entrañables, para mi, que por entonces era muy pequeña,  aquello se convertía en algo mágico.
Cada noche después de la cena, nos reuníamos junto a la chimenea al amor de la candela, con los primos,  los mayores  empezaban a contar  historias ocurridas en  su infancia, iban recordando historias y anécdotas que habían vivido cuando eran pequeños y vivían en aquella casa y nos hacían cada noche, soñar con aquella otra época en que los niños vivían allí.
Cuando se me presento la oportunidad de hacer una chimenea para un concurso, no dude ni un instante que chimenea iba a hacer, la de casa de la abuela,  era una chimenea hecha de obra y encalada (pintada con cal) año tras años hasta crear una gruesa capa que se abollaba por algunos lados y se hundían por otro debido a los desconchones que levantaban y se volvían a cubrir con cal, era de una blancura hermosa, no sé explicarlo, pero tenía un aspecto adorable, la madera estaba ya un poco ajada y picada de polilla que aunque tratada una y mil veces volvían cada año a hacer su aparición.

Me siento feliz de haberla hecho y de poderla enseñar aquí, lo que quiero que veáis en esta ocasión, no es en si mi trabajo, sino mi recuerdo. Un fuerte abrazo y ¡¡Feliz 2015!!





14 comentarios:

  1. Es una chimenea rústica muy bonita, y emotiva sin duda, lo cual le da más valor. Habéis dejado el listón muy alto en el concurso de chimeneas. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paky, me alegra que te guste, todas las chimeneas del concurso eran preciosas. Besos para ti.

      Eliminar
  2. Hola Carmen, me encanta esa chimenea y no solo por esos bonitos recuerdos. Te ha quedado realmente genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eloisa, celebro que te guste, la real era preciosa, solo he intentado copiarla. Besos

      Eliminar
  3. Muy bonita y si además esta unida a esos agradables recuerdos ¡un tesoro!. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  4. Hi!
    Happy year 2015 to you! Your beautiful story reminds me of my own chilhood, of my parents and grandparents! Those were happy days! I wish I could give something of the kind to my grandchildren!
    I Love your adorable scenes!
    Hugs
    Kikka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir, seguro que tiene un montón de recuerdos maravillosos que puede transmitir a sus nietos en una escena. Un fuerte abrazo y que tenga un feliz año!!

      Eliminar
  5. Que lugar tão aconchegante Carmen, parabéns pelo seu belo trabalho =)
    Abraço, Nanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nanda, me siento feliz de su visita y agradecida de su comentario. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. What a nice little scene! <3
    * marlies

    ResponderEliminar
  7. What a lovely project and beautiful memories. I can just imagine children sitting around that fireplace listening to stories.

    ResponderEliminar
  8. Thank you very much for your comment. a hug

    ResponderEliminar